La carretera nacional N-I, cerrada esta mañana a la altura de Idiazabal (Gipuzkoa) a causa del incendio originado en las ruedas de un camión cisterna que transporta mercancías peligrosas, se ha reabierto y no se registran incidencias de tráfico, al contrario de lo que ocurre en la AP-8 en la frontera de Irun, donde hay 6 kilómetros de retenciones.
El suceso en la N-I tuvo lugar hacia las 07.40 horas, tras lo cual se cerró la vía en ambas direcciones por precaución. A las 09.10 horas se abrieron los carriles en sentido Irún, mientras que en sentido Vitoria la carretera ha permanecido cortada hasta la retirada del camión a las 12.30 horas, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El fuego en el camión quedó sofocado media hora después sin mayores consecuencias.
A primera hora de la tarde de este día de Jueves Santo, las mayores incidencias se están produciendo en la autopista AP-8, con retenciones de 6 kilómetros en Irun (Gipuzkoa), a partir de la frontera con Francia.
En Bizkaia, en la A-8 había a mediodía tráfico denso a la altura de Ortuella y en sentido Cantabria, mientras que en Álava se han producido retenciones, que han llegado a ser de 2 kilómetros en el acceso de la N-622 a la A-1, en las inmediaciones de Vitoria y en dirección Burgos, donde ya se circula con normalidad.