El Ayuntamiento de Asparrena ha anunciado que a partir de otoño ampliará los servicios de su Centro Rural de Atención Diurna (CRAD) con la incorporación de un servicio de comidas los fines de semana y festivos y con un servicio de respiro. "Será el primer centro rural que preste estos servicios y las arcas municipales asumirán la totalidad del coste", explican desde el Consistorio.

Actualmente el Ayuntamiento de Asparrena trabaja en la ampliación y mejora de los servicios con los que cuenta el centro. Así, a partir de otoño, este ofrecerá un servicio de comidas los fines de semana y festivos, así como un servicio de respiro. El CRAD se convertirá así en el único de la zona rural que preste estos servicios. Hasta ahora, este recurso con capacidad para 10 usuarios, que abre de 10.00 a 17.00 horas, cerraba sus puertas los fines de semana, pero tras el verano, las abrirá para ofrecer este servicio de comidas.

"En principio, tendrán prioridad los usuarios que cuenten con un informe técnico que avale la prestación de este servicio. Pero también podrán acceder al comedor durante fines de semana y festivos aquellas personas que, aun no siendo usuarias, cuenten con un informe favorable de los servicios sociales", explican desde el Ayuntamiento.

Este servicio tendrá un coste de 5 euros diarios. Por su parte, el servicio de comida de lunes a viernes supone un coste de 81,60 euros mensuales. Pero en función de la renta, las personas usuarias con ingresos inferiores a los 1.500 euros tienen derecho a bonificaciones que pueden alcanzar hasta el 97% del coste del servicio.

También está previsto que el centro cuente con un nuevo servicio llamado de respiro, al que podrán acceder a él todas aquellas personas que necesiten de los servicios del centro en función de las plazas disponibles. En este caso, el coste es de 5,81 euros diarios y también existe un sistema de bonificaciones.