El Ayuntamiento de Vitoria y la Asociación Alavesa del Taxi (Alatax) han acordado habilitar e identificar siete emplazamientos especiales situados en el itinerario del BEI para facilitar la recogida y el descenso de las personas viajeras.

El Departamento de Movilidad y Espacio Público, a través de su Servicio de Tráfico, ha comenzado a pintar estas plazas de ‘parada’ exclusivamente dedicadas al sector del taxi, algunas de las cuales se encuentran en zonas peatonales.

Los siete emplazamientos

-En la acera de Jacinto Benavente, junto a los números 17-19.

-En el exterior de la rotonda de las calles Jacinto Benavente y Vicente Aleixandre, en su sector sudeste, en la zona excluida al tráfico.

-En la calle Etxezarra, junto al nº 19 de Castillo de Fontecha.

-En Castillo de Lantarón, en su tramo Este.

-En el Paseo de la Zumaquera, entre los portales 1 al 19.

-En el Paseo de la Zumaquera, entre los portales 23 al 35.

-En Francisco Leandro de Viana, entre las calles Beato Tomás de Zumárraga y Pablo Neruda, parando en la franja existente entre los carriles reservados a Tuvisa y los reservados a ciclistas.

En este último lugar de parada, los taxis deberán entrar desde Beato Tomás de Zumárraga y procurar el menor entorpecimiento a los vehículos de Tuvisa y a ciclistas.

De "primer nivel"

“Queremos ayudar al colectivo de taxistas de Vitoria-Gasteiz, que presta un servicio de primer nivel en nuestra ciudad. Estas nuevas paradas, que también teníamos ya operativas en otros sitios como en la calle Olaguíbel, frente al ambulatorio, harán que el servicio sea más cómodo para las personas usuarias del taxi y que los profesionales del sector puedan acercarse a sus clientes”, ha explicado este miércoles el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

“Desde la asociación velamos también para que todos los usuarios del taxi tengan acceso a él de la manera más cómoda, ágil y rápida posible. Adaptamos en estos puntos el servicio puerta a puerta que nos caracteriza con la intención de convivir con el nuevo sistema de transporte BEI. Este nuevo acuerdo es un nuevo paso para mejorar el servicio del taxi en Vitoria-Gasteiz”, explican desde Alatax.