La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes el inicio del expediente de contratación del abastecimiento de alimentos para los recursos asistenciales y comedores de mayores de los servicios sociales municipales.

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia ha presupuestado algo más de 4,2 millones de euros para suministrar a las distintas cocinas municipales, donde se elaborarán los menús que diariamente se sirven en los comedores del centro integral de Atención a mayores (CIAM) San Prudencio, viviendas comunitarias, comedor social de Los Arquillos, servicios de atención diurna, albergue municipal CMAS (centro municipal de acogida social) y centros de la red Bizan (los antiguos centros socioculturales para mayores), donde el año pasado se sirvieron 110.641 menús pese a las restricciones impuestas por la pandemia.

En 33 lotes

El contrato, que ahora sale a concurso, servirá para cubrir las necesidades de alimentos a lo largo de dos años. El suministro se divide en 33 lotes: desde aceites vegetales a bebidas, pasando por verduras, pescados, carnes, frutas, lácteos o pastelería.

Los productos a los que se destina un mayor presupuesto son los cárnicos, con cerca de un millón de euros, así como los pescados frescos y refrigerados con casi 900.000 euros, IVA incluido.