La construcción y ejecución de las pistas deportivas en Aldaialde correrá a cargo de la empresa Balgorza. Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA su propuesta fue seleccionada como la más ventajosa por parte de la Mesa de Contratación en la sesión celebrada ayer. El proceso de adjudicación llegó a la fase final con tres empresas aspirando a esos trabajos en una de las zonas del barrio más poblado de Gasteiz.

La propuesta de Promociones y Pavimentaciones Balgorza y la de Campezo Obras y Servicios, alcanzaron la mejor valoración por parte de los técnicos (16 puntos). El factor que desequilibró el concurso fue la baja del 20,42%, respecto al precio inicial que planteó Balgorza. Esta merma supone un importe de 259.441,31 euros, IVA excluido, y oferta un incremento del plazo de garantía de 2 años. Su gran rival, Opacua, entregó una oferta con una rebaja cifrada solo en el 15,14%.

De esta manera, la construcción de las pistas va a tener un coste de 313.923,98 euros, IVA incluido. Además la adjudicataria se compromete a aumentar el plazo de garantía fijado en los pliegos del concurso.

También se procedió a seleccionar en la jornada de ayer a la propuesta de Carlos Martínez Ugarte para asumir la asistencia técnica que contempla trabajos varios para la redacción del proyecto y dirección facultativa para actualización de zonas de competición y renovación del certificado de homologación de la pista de atletismo de Mendizorrotza. Su plica se concretó en 68.970 euros IVA incluido, con una notable rebaja con respecto a los 106.606,17 euros, IVA incluido.

Tercera fase

Por otro lado, se acordó también adjudicar la restauración del entorno de Aríñez, dentro de la tercera fase del proyecto Mendebaldea, a la firma LAM Medioambiente, por 55.898,92 euros, sin IVA. Estos trabajos se vienen desarrollando en los últimos años para restaurar la zona.