Designación

Secot Álava reelige a Fernández de Trocóniz como presidente

La asociación de jubilados y voluntarios para la cooperación técnica destaca su atención creciente a las personas mayores

12.07.2021 | 09:52
Javier Fernández de Trocóniz (a la derecha), junto a Víctor Allende.

La pasada semana se procedió a la proclamación oficial de Javier Fernández de Trocóniz como presidente de Secot-Álava para los dos próximos años. Esto supone la renovación en el cargo que viene desempeñando desde hace dos años.

En estos últimos años Secot Álava, la asociación de jubilados voluntarios, ha seguido desarrollando su actividad de forma "muy positiva" en este territorio histórico, a pesar de la pandemia por coronavirus, la cual hizo que buena parte de sus actividades presenciales fueran sustituidas por otras online "manteniendo los objetivos y resultados hasta en los momentos de más estricto confinamiento", como explica esta asociación en una nota de prensa.

Un tiempo en el que sus socios han ascendido hasta los 28 "y seguimos prestando atención al apoyo a emprendedores que quieren desarrollar sus ideas y convertirlas en un puesto de trabajo o empresa".

Destacan el cambio hacia el apoyo a las personas mayores de la nueva dirección, con el que tratan de "ayudar a seguir caminos hacia la vida plena, lo que supone encontrar nuestro papel en la sociedad, aportar a ésta y disfrutar con ello, dotándonos de un propósito de vida satisfactorio, para nosotros, los nuestros y el resto de los conciudadanos".

Futuros programas

Es en este campo donde desarrollaremos programas en este próximo futuro, con aquellos que se van a jubilar a corto plazo, y los que ya están viviendo la jubilación, "un periodo de la vida llenos de retos y oportunidades y que hoy en día se prolonga gracias al alargamiento de la vida".

noticias de noticiasdealava