Una jornada más, los datos continúan su curso en el territorio alavés, en esta ocasión con un ligero descenso en el número de casos positivos registrados en el territorio, aunque con un cambio de color en el municipio de Laudio, que con sus dos últimos positivos, entra en zona roja -también su zona de salud- con una tasa de incidencia acumulada de 403,25.

Vitoria ha sido, nuevamente, el municipio alavés que más positivos ha registrado (47), aunque su tasa de incidencia se mantiene en torno a los 100 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Otros dos municipios, sumados al propio territorio, continúan también en zona amarilla.

El resto de los 62 casos de Araba (66 la jornada precedente), se reparten entre Agurain (2), Amurrio (2), Alegría-Dulantzi (1), Aramaio (2), Iruraiz Gauna (1), Labastida (3), Lapuebla (1) y Ribera Baja (1), según informa el último boletín del departamento de Salud del Gobierno Vasco.Por territorios

A estos hay que sumarles, por otra parte, los positivos del resto de territorios, que en esta última jornada superan los de la anterior (pasan de 609 a 649, con un número de test diagnósticos realizados también superior). De todos estos, a Bizkaia le corresponden 294, 260 a Gipuzkoa y 33 a personas con residencia fuera de Euskadi.

Destacable es, por otra parte, en relación a las zonas de salud alavesas, que en estos momentos son cinco las que se mantienen en verde en ese semáforo de la incidencia, una de ellas -la de Abetxuko- con una tasa de incidencia acumulada de 0 casos por 100.000 habitantes en catorce días.

De la situación en los hospitales también da cuenta el último informe del departamento de Salud, que aporta algo de luz a la situación, que parece seguir estable. Según ese boletín, el miércoles 18 personas ingresaron por covid en planta (una menos que el día anterior), y en las UCIs el número se mantiene actualmente con 25 personas contagiadas.