Desangrada tras recibir una puñalada en el cuello. María Pilar Berrio, la mujer gasteiztarra de 43 años hallada muerta esta mañana a las 10.25 horas en un vehículo en la localidad de navarra Murchante, habría recibido una puñalada mortal en el cuello delante de sus hijos de 5 y 9 años, según han confirmado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA fuentes de la investigación.

El crimen se ha cometido a las 10.24 horas de este miércoles en el kilómetro 4,6 de la NA 6840. Por causas que se desconocen y están en proceso de investigación, el presunto autor del crimen y la víctima se encontraban en un vehículo, en presencia de los hijos de ésta, cuando en un momento dado el excuñado le asestó una puñalada en el cuello mortal.

Al parecer, las primeras hipótesis señalan a la expareja de la hermana de la víctima, a su excuñado, como principal sospechoso.

P. M. R, un hombre de 41 años, y natural de Zumárraga, era conocido por los vecinos de Murchante, según explica el alcalde, Luis Sáncho Martínez, en este periódico. De hecho, se le conocía, especialmente, por estar "involucrado en diferentes reyertas" ocasionadas en los locales de hostelería de la zona, aunque no era habitual verle por la zona.

Mantenía una relación familiar con la víctima, que vivía en Murchante desde hacía cuatro años. Sin embargo, por causas que se desconocen y que están en proceso de investigación, en la mañana de este miércoles el presunto asesino ha acabado con la vida de María Pilar Berrio tras asestarle, al menos, una puñalada en el cuello.

A la fuga

Tras cometer este crimen, el presunto asesino se ha dado a la fuga en un Seat León negro y la Ertzaintza así como las policías locales de Euskadi han recibido la petición de búsqueda y captura ya que la Policía Foral de Navarra sospechaba que pudiera regresar a su vivienda en Zumárraga.

Asesinato en Murchante

Asesinato en Murchante

De momento, el P.M.R no ha sido detenido, si bien fuentes cercanas informan de que la Ertzaintza podría tenerlo localizado ya.

Este presunto asesino cuenta con antecedentes penales por hechos similares; fue detenido en 1998 por asesinato aunque, finalmente, fue absuelto por falta de pruebas.

Desde Murchante, su alcalde ha condenado este asesinato y han convocado una manifestación de repulsa para esta misma tarde a las 20.00 horas en memoria de una nueva víctima, en este caso de la violencia doméstica.

Las autoridades recuerdan a todas las víctimas de cualquier tipo de violencia de género que existe un teléfono de asistencia que funciona las 24 horas del día los 365 días del año y que no deja rastro. Es el 900 840 111.