Una mujer ha sido asesinada en la localidad navarra de Murchante por un varón que se ha dado a la fuga, en circunstancias que están siendo investigadas por la Policía Foral.

La mujer ha sido apuñalada por su excuñado, que al parecer acaba de salir de prisión, dentro de un vehículo a las 10.24 horas a la altura del kilómetro 4,6 de la NA-6840, en el término municipal de Murchante, según informa la Policía Foral de Navarra.

Según ha explicado el alcalde de Murchante en una entrevista en la cadena Ser, la mujer asesinada es una vitoriana de 43 años, que residía desde hace cuatro años en esta localidad, y el asesinato se habría producido en presencia de sus dos hijos, de 6 y 10 años.

La mujer viajaba en su vehículo acompañada por sus dos hijos, momento en el que, al parecer, habría sido embestida por el vehículo del presunto agresor, sacándole de la carretera para, posteriormente, ser apuñalada por este sujeto, según ha explicado el alcalde de la localidad, Luis Sáncho, quien ha destacado que la ciudadanía de Murchante se encuentra "conmocionada" por el suceso.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha mostrado en las redes sociales su condena al asesinato: "Mis condolencias a familiares y amistades de la víctima. Mi rotunda condena al agresor, autor de este asesinato de Violencia Machista".

Servicio de información y atención

El Gobierno Vasco dispone de un Servicio especializado de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo SATEVI a través del teléfono 900 840 111, abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, es gratuito y no deja rastro en la factura.