El servicio de tranvía de Vitoria ha sido restablecido tras casi 5 horas parado por un error informático, problema que ha afectado a miles de usuarios. Las dos líneas del tranvía han vuelto a estar operativas pasadas las 15.00 horas, ha confirmado Euskotran, el gestor de este transporte.

El error informático se ha producido sobre las 10.30 horas por causas que se desconocen y desde entonces los técnicos de este sistema de transporte han cortado el servicio "por seguridad".

La suspensión ha afectado tanto a la línea Ibaiondo-Universidades como a la de Abetxuko-Florida, que diariamente utilizan miles de personas.

Según Euskotran, durante este tiempo se ha habilitado un servicio de autobuses entre las paradas de Kañabenta, en el barrio de Abetxuko, y América Latina, donde los viajeros han podido conectar con autobuses de Tuvisa.

La avería se ha producido sobre las 10.30 horas dejando a la ciudad sin tranvía, al estar afectadas las dos líneas que atraviesan la ciudad: la de Abetxuko e Ibaiondo. No se ha reanudado el servicio hasta pasadas las 15.00 horas, cuando Euskotren comunicaba que las dos líneas afectadas quedaban restablecidas.