A lo largo del día de hoy, el Ayuntamiento va a abrir las dos piscinas de Aldabe y el vaso de Ibaiondo, cerrados por prudencia ante la aparición de una bacteria.

Los resultados de los análisis realizados en laboratorio han dado negativo, por lo que la calidad del agua es apta, asegura el alcalde, Gorka Urtaran.

El Ayuntamiento cerró de forma cautelar las piscinas de Aldabe e Ibaiondo al detectar niveles irregulares dentro de los parámetros microbiológicos.

Posteriormente, se sumaron a esta clausura provisional el vaso pequeño de las piscinas cubiertas de Mendizorrotza, el vaso grande de las piscinas del centro cívico de Salburua y el vaso pequeño de las piscinas del polideportivo San Andrés.

Mendizorrotza, San Andrés y Salburua, a la espera

En todos los casos, la medición que ofreció valores atípicos fue la correspondiente al microorganismo pseudomona aeruginosa, lo que, en aplicación de la normativa técnico-sanitaria, obliga a cerrarlas al baño hasta que se normalicen los valores.

Por eso, las piscinas de Mendizorroza, San Andrés y Salburua seguirán cerradas hasta que el Ayuntamiento reciba los resultados de la analítica que se realiza en laboratorio