Agentes de Policía Local detuvieron el pasado viernes a un varón de 43 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

Una patrulla fue requerida sobre las 22.10 horas para que se personara a un domicilio del barrio de Salburua donde una pareja estaba discutiendo. A la llegada, los agentes se entrevistaron con las personas implicadas y tras realizar las averiguaciones oportunas procedieron a la detención del hombre. Una vez completadas las diligencias al Juzgado de Guardia, pasó a disposición judicial.

Las autoridades recuerdan que existe un teléfono de asistencia a las víctimas de violencia de género. Es el 900 840 111. Este número está abierto las 24 horas del día los 365 días del año y no deja rastro. Aparte, está el 016 a nivel estatal.

Dos detenidos

Por otra parte, cuatro personas fueron detenidas el pasado domingo en dos episodios de agresiones a agentes de la Policía Local.El primero ocurrió sobre las 2.00 horas tras recibirse el aviso de una pelea en la calle Sancho el Sabio. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los testigos que facilitaron la descripción de los implicados, dos jóvenes de 28 y 31 años de edad que fueron interceptados en las inmediaciones. Durante la intervención resultó herido uno de los agentes mientras reducía a uno de ellos para evitar que se autolesionara. Tras realizar las averiguaciones oportunas procedieron a la detención de los dos varones.

El segundo episodio se produjo a las 17.00 horas cuando un hombre de 51 años y una mujer de 40 años causaban molestias en un establecimiento hostelero de la calle 8 de Marzo. Al intervenir con ellos para tratar de esclarecer lo ocurrido, se resistieron a colaborar llegando, incluso, a encararse y arremeter contra los policías intervinientes.