Tras una semana pasada por agua, este fin de semana será algo distinto. Según las predicciones de la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet), se notará una mejoría para el viernes y el sábado con un ambiente soleado en todo el territorio. De hecho, se alcanzarán máximas entre los 25 y 27 grados.

No obstante, y como dura poco la alegría en la casa del pobre, se prevé que el domingo el ambiente retorne a esa inestabilidad pasada por agua tan común durante las últimas semanas.

Según el pronóstico facilitado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA por la meteoróloga Onintze Salazar, "el viernes se registrará una clara mejoría. Habrá sobre todo ambiente soleado con temperaturas que subirán hasta los 25 grados". El ambiente del sábado será más propio de esta época del año donde el sol será el protagonista de la jornada y el mercurio alcanzará los 27 grados en la provincia.

A última hora de la tarde no se descarta que se pueda producir algún chubasco. Durante todo el fin de semana las mínimas no van a variar mucho y están en torno a los 9-10 grados

Vuelven las lluvias

Según Salazar, el domingo la inestabilidad aumentará con el paso de las horas y el tiempo cambiará notablemente. El cielo se va a cubrir de nubes y aparecerán las lluvias, lo que provocará un acusado descenso en las temperaturas, registrando una bajada de las máximas hasta los 18º.