Bildu avanza en la elección de sus representantes en Álava

Proponen a cinco mujeres y dos hombres para representar a las comarcas en la Mesa Política de Álava

19.06.2021 | 23:47

vitoria – Un total de cinco mujeres y dos hombres han sido propuestos para representar a las comarcas del territorio en la Mesa Política de EH Bildu en Álava.

Según ha informado la coalición soberanista a través de un comunicado, tras la elección del responsable político de Vitoria, ha finalizado el plazo para presentar propuestas con vistas a la designación de los representantes de cada comarca en la Mesa Política de EH Bildu en Álava.

De este modo, junto con Endika Sáez de Adana por Vitoria, las personas propuestas para representar a las comarcas del territorio en la Mesa Política de EH Bildu en Araba son Irune Iturbe (Aiaraldea), Itxaso Etxebarria (Gorbeialdea), Eva López de Arroyabe (Llanada Alavesa), Oier Martínez de Santos (Añana), Ruth Ibisate (Montaña Alavesa), Pablo Ortiz de Latierro (Trebiñu) y Esti Besa (Rioja Alavesa).

Durante este fin de semana se someterán a votación estas candidaturas y el lunes, según explica la coalición en su nota, se presentará la Mesa Política de Álava.

noticias de noticiasdealava