Varios casos positivos detectados a través de pruebas diagnósticas en miembros de la comunidad educativa de Castilla y León han obligado a la consejería de la comunidad vecina a cerrar en las últimas horas seis aulas repartidas en varios de sus territorios, una de ellas en el enclave de Trebiño. Se trata, en concreto, del aula de infantil del CEIP Condado de Treviño, según confirmó ayer el ejecutivo castellano.

Debido a esta situación, los equipos covid van a realizar en los colegios afectados pruebas diagnósticas tanto a los alumnos como a los profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. Según la Junta, en estos momentos hay un total de 28 aulas en cuarentena en el conjunto de la región. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.180 casos de covid entre su alumnado.

La Junta de Castilla y León recordó a los padres de los niños que estén pendientes del resultado del test y que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena fijado por las autoridades.

Entretanto, el ámbito educativo de la CAV sigue avanzando hacia el final de curso sin grandes sobresaltos. Según informó el Departamento vasco de Salud, un total de 44 aulas repartidas en 39 centros educativos de Euskadi se encontraban clausuradas ayer por la aparición de casos de covid-19, cuatro menos que en la jornada anterior. Una cifra que representa apenas el 0,31% del total de aulas desde los dos años hasta la educación no universitaria postobligatoria. Ningún centro educativo vasco tiene su actividad presencial suspendida.