La Lanzadera Conecta Empleo de Vitoria-Gasteiz ofrecerá de forma gratuita desde mediados del próximo mes de julio orientación, acompañamiento y asesoramiento especializado a personas en desempleo con el objetivo de ayudarles en la búsqueda de trabajo. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 28 de junio en www.lanzaderasconectaempleo.es y el Centro Municipal Ignacio Ellacuría.

La iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES, y cuenta con la colaboración del Departamento de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El programa está abierto a mujeres y hombres entre 18 y 60 años de edad y cualquier nivel de formación.

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas y de forma presencial en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

Hasta diciembre

La Lanzadera Conecta Empleo de Vitoria-Gasteiz comenzará a funcionar a mediados del mes de julio y estará operativa hasta mediados del mes de diciembre.

Técnicos especializados en empleo, apoyados de herramientas digitales e itinerarios laborales, guiarán a las personas participantes con el objetivo de mejorar su empleabilidad y conseguir su inserción laboral. El programa incluye dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.