El aeropuerto de Forondamovió durante el pasado mes de mayoun total de 5.775 toneladas, lo que supone un incremento del 2,1% con respecto a los datos del mismo mes del año 2019 y confirma la línea al alza que ya mantiene en los últimos nueve meses.

Las instalaciones del aerodromo alavés continuan en cuarta posición dentro de listado de aeropuertos cargueros del estado, por detrás de Madrid, Zaragoza y Barcelona-El Prat.

Único con incremento

En ese capítulo de los cuatro que encabezan el mayor movimiento de mercancías, Foronda es el único que registra un balance positivo en las cifras globales del mes de mayo. Madrid bajó un 9,3%, Zaragoza cayó un 0,6%, mientras El Prat se desplomó un 27% en la legada y salida de mercancías en el quinto mes del año.

Los datos totales de toda la red de aeropuertos de AENA revelan durante el pasado mes un total de 75,590 toneladas de carga, con una caída del 11,99% respecto al mes de mayo de 2019.

El tercer mejor registro del año

En el aeródromo alavés en los cinco meses del año ya sen han movido un total de 29.734 toneladas. Las 5.775 registradas en mayo suponen el tercer mejor dato del año y un inapreciable descenso con respecto a las 5.825 de abril y por encima de las consignadas en enero (5.695) y las 5.585 de febrero. En los cinco meses ya consumidos, en marzo se alcanzó el mejor registro con 6.853 toneladas movidas en Foronda.

En pasajeros, fueron 5.130 los viajeros que pasaron por la terminal alavesa el pasado mes de mayo.