El panel de salidas del aeropuerto de Foronda añade un nuevo destino más a donde poder volar desde el aeródromo alavés. El próximo miércoles 16 se estrenará la ruta entre Vitoria y Alicante-Elche con el vuelo que operará la compañía irlandesa Ryanair.

Aterrizaje en el Miguel Hernández de Elche

El punto de destino es el aeródromo Miguel Hernández de Elche, una instalación muy próxima a la capital alicantina y separada únicamente por solo nueve kilómetros.

Para estas primeras operaciones, los billetes ya están a la venta por un precio de 18,76 euros para el vuelo del miércoles desde Foronda a suelo ilicitano. Quienes vengan en ese vuelo inaugural desde Elche van a abonar por los billetes 11,79 euros.

Los miércoles y domingos

La operativa nace con una frecuencia de dos vuelos semanales, en las jornadas de los miércoles y domingos. El horario de los vuelos para la temporada de verano contempla la conexión entre Alicante/Elche y Vitoria los miércoles en un vuelo que sale de tierras mediterráneas a las 21.25 y toma tierra en el aeródromo alavés a las 22.40.

La partida desde Foronda los miércoles está prevista para las 23.05 horas y tomar tierra después de un vuelo de 75 minutos a las 00.20.

Los domingos, la operativa comienza en el aeropuerto ilicitano a las 21.20 horas para llegar a la capital alavesa a las 22.35. El vuelo de retorno hacia el aeródromo Miguel Hernández de Elche despegará a las 23.00 para tomar tierra a las 00.15 horas.

Repertorio de destinos

Se suma de esta manera una nueva conexión dentro de los destinos incluidos en el contrato firmado entre la aerolínea y las instituciones alavesas para potenciar la instalación y el destino de Álava. Actualmente Ryanair ya ofrece la posibilidad de viajar desde Foronda a lugares como Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca, en el plano nacional, y a la ciudad alemana de Colonia, en un vuelo que comenzó el pasado 4 de junio.