El Ayuntamiento de Gasteiz ha logrado una ayuda de 2,84 millones de euros de los fondos estatales para el apoyo al transporte público urbano y, en concreto, para compensar la reducción de ingresos provocada por la pandemia del covid-19 en Tuvisa. La resolución de estas concesiones directas de subvenciones destinadas a entidades locales que prestan el servicio del transporte público se ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"En el caso de Vitoria-Gasteiz, el número de viajeros cayó en un alrededor del 50% (unos 8 millones de personas) en 2020. Una caída que, evidentemente, acarreó una importante reducción de ingresos por venta de billetes. Esta ayuda es una excelente noticia para nuestra ciudad y para TUVISA", ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público y presidente de TUVISA, Raimundo Ruiz de Escudero.

La ayuda económica que recibirá la empresa municipal de transportes de Vitoria-Gasteiz alcanzará los 2.844.271,24 euros. El primer edil, Gorka Urtaran, ha apuntado también en su cuenta de Twitter la buena noticia que suponen esos 2,8 millones de euros y el "objetivo de lograr la máxima participación en los fondos extraordinarios para la recuperación de Gasteiz".