- El pasado 29 de mayo se celebró en la capital catalana el Barcelona Beer Challenge, un concurso de alcance internacional en el que la cervecera alavesa Baias Garagardotegia se alzó con dos medallas. Denominada así en referencia al agua del río Baias del macizo del Gorbeia que se emplea en su elaboración, esta cerveza se produce de forma artesanal y es 100% natural. Con estas dos medallas de 2021, Baias Garagardotegia suma ya ocho en el Barcelona Beer Challenge, con premio en todas las ediciones celebradas.

Baias se fabrica en un antiguo caserío típico de la pequeña localidad de Oiardo (Urkabustaiz), en las faldas del icónico monte Gorbeia. Además de su variedad de sabores, que se adaptan a los gustos de todos sus receptores, el entorno en el que está situada Baias, entre la peña de Urduña y el macizo del Gorbeia, sin duda le imprime el carácter que la hace una de las embajadoras de los productos de Gorbeia Destino Turístico.

La cerveza se puede probar en el Tap Room, un servicio de venta y degustación. No es necesario reservar, simplemente hay que acercarse en fin de semana y relajarse disfrutando del entorno y de la cerveza. El horario de apertura es los sábados y domingos, de 11.00 a 15.00 horas.