El barrio más poblado de Gasteiz ya cuenta con cinco farmacias al servicio de los más de 20.000 vecinos del barrio. La última en abrir sus puertas es la situada en el número 4 de la Plaza Porticada. El martes empezó a despachar los medicamentos y un amplio listado de productos a los vecinos de la zona.

Las obras se han desarrollado a lo largo de los últimos tres meses en un espacioso local, de 323 metros cuadrados, adquirido a la sociedad municipal Ensanche 21, por más de 150.000 euros. La amplitud y altura de la lonja ha permitido incluso la creación de una entreplanta en el interior de la farmacia.

Quinta botica del barrio

Esta inauguración eleva hasta el número de cinco los despachos abiertos en Zabalgana. Las otras cuatro farmacias que ya prestan su servicio a los vecinos del barrio se sitúan en puntos estratégicos. En la Avenida de Zabalgana, 37 abrió sus puertas la primera botica del barrio. A no mucha distancia, en otra gran arteria como Avenida Reina Sofía, a la altura del número 27 y en la intersección del Paseo de la Cruz Roja está la segunda que se asentó en el ahora barrio más poblado de Gasteiz.

Para los residentes en la zona de Mariturri, en la esquina de la calle Iruña Veleia con Oion está la tercera farmacia. La última en llegar fue la que ocupa un lugar visible en la rotonda de Reina Sofía con Naciones Unidas.