Actualidad municipal

Tuvisa ganará en la última hora de este sábado un viaje más por línea

Es una medida tomada por el consistorio a raíz de la decisión del Labi de ampliar hasta las 00.00 horas la apertura de la hostelería

02.06.2021 | 12:22
Personas subiendo al autobús urbano Gautxori.

El concejal delegado del departamento de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, ha anunciado este miércoles que, adaptándose a las nuevas medidas implementadas por el Labi de ampliar hasta las 00.00 horas el horario de apertura de la hostelería, Tuvisa ganará desde este sábado un viaje más por cabecera en la última hora.

Ya adelanta, eso sí, que verán si se puede aumentar el servicio pero, coincidiendo con las palabras de los grupos Elkarrekin y EH Bildu, ha señalado que no sería un gautxori, sino más bien un "servicio extraordinario".


Veladores

En otro orden de cosas, Elkarrekin ha preguntado al edil sobre la concesión de espacios para veladores en aparcamientos de las supermanzanas para la hostelería.

En ese sentido, Ruiz de Escudero ha explicado que se han concedido 21 licencias en calzada, 9 de ellas en calles eguzkilore.

"La duración de los permisos va a ser la misma que la del resto de licencias; no se van a rescindir con el fin del estado de alarma", ha asegurado.

noticias de noticiasdealava