La apertura de las instalaciones de los rocódromos municipales a partir del 1 de octubre está en el aire después de que el concurso para adjudicar su gestión, desde esa fecha y hasta el 30 de septiembre de 2023, haya quedado desierta.

El máximo órgano municipal de contratación determinó, en su reunión de ayer, excluir a la única oferta recibida según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. La entidad licitadora recibió una calificación de 17 puntos, de manera que no alcanzó el umbral mínimo de 25 establecido en el pliego de prescripciones técnicas administrativas. De esta manera, se propuso su exclusión del proceso y la correspondiente declaración de desierto del concurso abierto a tal fin.

La gestión integral de este equipamiento municipal salió a concurso y, tras una corrección en los pliegos, se decretó la fecha del 21 de mayo como fecha límite para la recepción de propuestas que aspiraran a hacerse con el concurso convocado.

El precio inicial fijado por el Ayuntamiento de Gasteiz se situó en los 631.540,24 euros, IVA incluido, para los dos años de contrato. Se estipulaba además la posibilidad de ampliarlo con la concesión de tres prórrogas, que llevarían la gestión del servicio hasta el 30 de septiembre de 2026. El propio pliego de condiciones fija también que los meses de agosto no se corresponde ningún tipo de servicio, actividad o programación deportiva en las instalaciones de referencia, situadas en el polideportivo de Ariznabarra, y los centros cívicos de Hegoalde y Salburua.

Entre las condiciones fijadas a las empresas interesadas marcaban un total de horas a desempeñar de 18.856 en ese periodo de octubre de 2021 a septiembre de 2023. De esa cifra global, la inmensa totalidad de horas, 16.632, estarían destinadas a atender la práctica de escalada individual. Las otras 2.224 horas se encuadrarían dentro del capítulo de programación deportiva municipal.

Ebone Servicios es la prestataria del servicio, en un contrato vigente desde el 1 de enero de esta año. "El servicio está cubierto hasta el 30 de septiembre y seguimos trabajando para dar continuidad al mismo a partir de esa fecha", precisaron fuentes municipales a DNA.

631.540

Euros. Cantidad inicial por la que salió a concurso la licitación para hacerse con la gestión del servicio hasta el 30 de septiembre de 2023.

17

Puntos. Calificación obtenida por la propuesta de la firma presentada. No llega a los 25 exigidos y, por tanto, queda excluida del proceso.