- Llegó el gran día. Amurrio Antzokia será, a las seis de esta tarde, escenario de la presentación del libro Rastros de mujeres: una aproximación a la memoria histórica de Amurrio (1949-1975), aunque para estar, las personas interesadas en acudir deberán inscribirse de forma previa bien escribiendo al Servicio municipal de Igualdad (berdintasuna@amurrio.org) o llamando al Ayuntamiento (945 89 11 61).

La publicación recoge las vivencias contadas en primera persona por 16 mujeres de Amurrio con el objetivo de recopilar y reescribir la participación del colectivo femenino, visibilizando su protagonismo en el desarrollo histórico, económico y social del municipio, y que se enmarca en un periodo que abarca del franquismo desde los años sesenta hacia adelante, y por el paso de una sociedad rural tradicional, a formas socioeconómicas y culturales propias de las sociedades modernas industriales.

Las protagonistas son María Arberas, Begoña Mendieta, María Tejada, Isabel Castro, Kontxi Aguillo, Mari Paz Echevarria, Mertxe Pérez, Angelines Paniego, Begoña Álava, Loli Almanchel, Mar Deli Pérez, Kontxi Plaza, Marisa Bitorika, Amaia Aldama, Nieves Irabien y Charo Irabien. El libro, del que se ha realizado una tirada de 200 ejemplares, se podrá adquirir hoy en la presentación.