EH Bildu Araba avanza en la composición de la Mesa Política que dirigirá la formación durante los próximos cuatro años. Tras la elección de Ibon San Saturnino como responsable político de Araba, una única candidatura aspira a completar ese equipo. La componen cuatro personas: Xabi Goikuria Oiarbide como responsable de Política Institucional, Ruth Ibisate Diez-Caballero como responsable de Políticas Municipales, Jon Ligüerzana Ajuriagerra como responsable de Organización y Rebeka Mtz de Compañón Remírez como responsable de Comunicación.

La votación de estas planchas se llevará a cabo los próximos días 4 y 5 junio a través de la plataforma telemática. Paralelamente, EH Bildu pondrá en marcha el proceso para la elección de las personas que representarán a cada comarca. El proceso finalizará el 20 de junio con un acto político que se celebrará a las doce del mediodía en la plaza de La Provincia en el que se presentará la Mesa Política de Araba.

Composición de la Mesa Política

Junto con el responsable político del territorio y el grupo de coordinación (formado por las personas responsables de las áreas de Institucional, Política Municipal, Organización y Comunicación), la Mesa Política de Araba la conforman las personas responsables de cada comarca (ocho en total), los portavoces de EH Bildu en las Juntas Generales de Araba y el Ayuntamiento de Gasteiz y un representante de cada partido político integrante de EH Bildu (Sortu, Eusko Alkartasuna y Alternatiba).