EH Bildu Araba ha pedido este viernes a la Diputación Foral de Álava que, al igual que se hace en Bizkaia y Gipuzkoa, refuerce el servicio de postadopción. Para ello, el grupo político solicita que se establezca un programa de apoyo y orientación que ofrezca "asistencia técnica especializada, individual y gratuita en materia de adopción tanto a las familias como a los niños adoptados".

Esa es precisamente la moción que ha registrado la juntera June Múgica, que asegura que, en la actualidad, el departamento de Menores y Familia de la Diputación ofrece una serie de servicios relacionados con la adopción.

Adaptación

En concreto, respecto a los servicios postadoptivos, explica que la Diputación realiza una labor de control y seguimiento de las familias para comprobar si todos los miembros de la familia se están adaptando bien y si existen las condiciones adecuadas para el buen crecimiento y desarrollo del menor.

Además se ofrecen diversos talleres y sesiones de apoyo con la colaboración de una asociación. "EH Bildu ha sabido, sin embargo, que el servicio postadoptivo que se presta tanto en Gipuzkoa como en Bizkaia es más completo", señala. Una herramienta por la que a las familias con niños, niñas o adolescentes adoptados, cuando surgen problemas relacionados con la adopción, se les ofrece asesoramiento psicológico, individual y gratuito.