Tras varios días consecutivos de buen tiempo, todo indica que este fin de semana va a ser igual de agradable. Así lo ha explicado Onintza Salazar, meteoróloga de Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología.

En cuanto a este viernes, Salazar ha asegurado que es el único día en el que hay posibilidades de lluvia. "Será una jornada con bastantes nubes medias y altas, que normalmente no dejan precipitaciones. Pero por la tarde estarán más desarrolladas y es posible que caiga algún chubasco, por la noche es posible incluso que haya alguna tormenta". Las temperaturas serán "bastante primaverales", con máximas de 25 grados y 27 en Rioja Alavesa.El sábado con claros en el cielo

El sábado se podrán observar bastantes claros en el cielo, sobre todo por la tarde, cuando estará "más despejado". Debido al viento que llegará desde el norte, el termómetro bajará hasta los 22 grados, y 23 en Rioja Alavesa donde, de nuevo, hará más calor que en el resto de Álava.

El domingo cerrará la semana con un día soleado acompañado de un humilde aumento de las temperaturas. La meteoróloga solamente espera un crecimiento de un grado respecto al sábado, ya que se mantendrá este viento procediente del norte.Consultar el tiempo

Para consultar el tiempo, actualizado diariamente, puedes utilizar la sección El Tiempo de la web del DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.