A partir del 14 de junio, a las 12.00 horas, terminará la carga y descarga en el Casco Medieval de Vitoria, de forma que su hostelería podrá empezar a montar y desmontar las terrazas desde las 12.30 horas. Es el acuerdo para poder montar antes los veladores de la almendra al que ha llegado este jueves el Ayuntamiento, tras una reunión con vecinos y hosteleros, y que también se extenderá a ciertas calles del Ensanche, como San Antonio y Mateo de Moraza, de modo que estos locales tendrán más tiempo para hacer caja, teniendo en cuenta las dificultades por las que ha atravesado el sector debido a las restricciones por la pandemia por covid y las peculiaridades de sus calles, muy estrechas, sobre todo las del Casco, lo que impide que puedan instalar sus mesas de exterior cuando se hacen las labores de reparto.

“Como habíamos dicho, la condición era que hubiera consenso total entre todos los implicados. Y ha habido acuerdo entre distribuidores, hosteleros, comerciantes y vecinos y vecinas. Con el Ayuntamiento como facilitador, por supuesto”, destacan desde el Departamento de Espacio Público.

"Muy satisfechos"

Es por ello que desde el Ayuntamiento dicen estar "muy satisfechos", porque creemos que es una medida buena para el Casco Medieval y para la dinamización económica de Vitoria-Gasteiz. Pero sobre todo, queremos felicitar por este acuerdo a todos los implicados. El diálogo, la negociación y el trabajo conjunto son la mejor manera de trabajar a favor de Vitoria-Gasteiz”.

El pasado 14 de abril, el Consistorio también dio permiso a los bares del Casco, San Antonio y Mateo Moraza para que pudieran poner sus terrazas a las 11.30 horas, tras el cierre del acuerdo que logró SOS Ostalaritza con los repartidores.