Los hosteleros de la almendra de Vitoria-Gasteiz recibieron este martes una pequeña alegría en forma de llamada, cuando el Ayuntamiento les comunicó que les daba permiso para adelantar la colocación de sus veladores, a las 11.30 horas, aunque, eso sí, el acuerdo, en todo caso, solo será válido para cuando el municipio esté en zona roja de covid, teniendo en cuenta que debido a las nuevas restricciones del sector, la mayor parte del consumo diario de hace en terraza.

No en vano, desde el pasado 7 de abril solo se puede entrar en el interior de sus locales en horario de desayuno (de 6.30 a 9.30 horas) o de comida (entre las 13.00 y las 16.30 horas).

Por tanto, los hosteleros del Casco Histórico, están satisfechos con que el Ayuntamiento haya dado luz verde al acuerdo al que SOS Ostalaritza-Kutxiko Taskeroak había llegado con la asociación alavesa de distribuidores de Adisalava, como ya avanzó este martes DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, para poner antes sus veladores tras haber pactado que la carga y descarga se haga de 8.00 a 11.00 horas. De lo contrario, tendrían que estar cerrados, de 9.00 a 13.30 horas, hasta que no acabaran estas labores de reparto.

"Estamos contentos"

Estamos contentos, es una pequeñita batalla ganada, teniendo en cuenta la situación del sector ahora, y que nosotros por el tema del reparto no podíamos debido a que las calles del Casco son estrechas. Ahora tendremos una hora y media para dar unos almuerzos y darle, por lo menos, un poco más de vida porque si no, tenemos que esperar”, declara el portavoz, Karlos Sobrón.

La resolución

Según explican fuentes municipales, ello será posible porque el concejal de Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, ha firmado una resolución, tras haberse reunido con el sector y atendido sus peticiones.

En concreto, los hosteleros que podrán poner sus terrazas a las 11.30 horas son todos los del Casco, más los de San Antonio y Mateo de Moraza, pero, como insisten, las partes implicadas los bares solo podrán antes sus veladores, cuando Vitoria esté en franja roja.