Agentes de la Ertzaintza detuvieron este lunes por la noche a un hombre de 28 años de edad por forzar una autocaravana estacionada en una calle del barrio de San Martín. Además, el arrestado portaba entre sus pertenencias un teléfono móvil que constaba como sustraído, por lo que también se le han abierto diligencias como investigado por un delito de hurto.

Hacia las 0.10 horas, la Ertzaintzafue alertada de cómo dos individuos se encontraban junto a una autocaravana aparcada en la vía pública, mirando por las ventanas y manipulando las puertas. Una patrulla desplazada al lugar confirmó que el citado vehículo tenía parcialmente abierta una ventanilla y en el suelo se encontraba un trozo del sistema de cierre de la misma, que estaba fracturado.

En la acera de enfrente, sentado en un banco, estaba un varón, que se correspondía con la descripción física de uno de los presuntos implicados, según la información facilitada por la persona comunicante. Una vez identificado, se comprobó que portaba un teléfono móvil, que había sido sustraído el pasado mes de marzo a una mujer cuando lo llevaba en un bolsillo de una prenda de abrigo.

Después de realizar las verificaciones pertinentes, el joven fue detenido por un delito de robo con fuerza en la autocaravana y quedó como investigado por el hurto del teléfono. Este martes por la mañana ha sido puesto a disposición judicial.