La pandemia se mantiene en parámetros estables en Álava y Vitoria, que siguen reduciendo la incidencia del coronavirus en sus calles.

Según informó ayer el Departamento vasco de Salud, el territorio acumuló este pasado martes 31 nuevos casos de covid-19, ocho más que en la jornada anterior, y ha disminuido su acumulado hasta los 151,12 positivos por 100.000, nueve puntos menos.

26 casos en Vitoria

Gasteiz concentró 26 del total de nuevos contagios, 12 más que el lunes, aunque ha reducido igualmente su acumulado a 145,92. La zona de salud de Abetxuko, que encadena ya 15 días sin nuevas infecciones, presenta la mejor evolución.

El resto de positivos se repartió entre los municipios de Barrundia, que sumó dos por segunda jornada consecutiva, Ribera Alta, Lapuebla de Labarca y Laudio.

En el otro lado de la balanza, el número reproductivo básico (R0) vuelve a aumentar en el territorio, y aunque sigue dentro del nivel de seguridad, se sitúa ya en 0,88.

Ingresos estabilizados en el HUA

Entretanto, la situación hospitalaria continúa estable a nivel local.

Un total de 39 pacientes con covid-19 permanecían ingresados ayer en el Hospital Universitario Araba (HUA), exactamente los mismos que en la jornada previa.

De ellos, 26 se encontraban en planta y los 13 restantes en cuidados intensivos. Ninguno de estos dos registros ha variado en las últimas horas.

26

Contabilizó Vitoria este pasado martes, 12 más que en la jornada inmediatamente anterior.

0,88

El R0 vuelve a repuntar en el territorio histórico, aunque se mantiene en el nivel de seguridad.

39

Se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Araba (HUA), los mismos que anteayer.