Tras el fin del estado de alarma, Elkarrekin pide recuperar el 100% de los servicios de Tuvisa e incorporar un refuerzo durante las horas punta tal y como han solicitado diversas instituciones, entre ellas la Síndica de Vitoria-Gasteiz.

En la misma línea se encuentran las recomendaciones de la Comisión Técnica del Consejo Asesor del LABI del Gobierno vasco de aumentar las frecuencias de transporte público para evitar aglomeraciones en el mismo. La propia empresa municipal Tuvisa ya ha constatado que el número de personas que ha utilizado el transporte público municipal ha ido aumentado progresivamente en las últimas semanas, por lo que es necesario hacer un replanteamiento de los servicios que se prestan a día de hoy.

“Desde Elkarrekin creemos que ya no existen motivos para no tener todas las frecuencias de TUVISA al 100%. No hay limitaciones de movilidad, ni toque de queda. Además, si no damos este paso, seguirá aumentando la sensación de inseguridad sanitaria en el transporte público. Y esto sería un paso atrás porque poco a poco la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz está recuperando la confianza en Tuvisa”, ha asegurado Óscar Fernández.