La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Álava para que las pequeñas y medianas empresas adscritas a la comunidad del Pacto Verde puedan impulsar su proceso de internacionalización.

El departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo realizará una aportación de 17.000 euros para que estas pymes desarrollen actividades de promoción exterior como visitas a ferias sectoriales internacionales, encuentros de networking o misiones comerciales.

Este convenio permitirá la concesión de ayudas de entre 300 y 600 euros por empresa para afrontar gastos de desplazamientos; de 450 para sufragar gastos de agendas de contactos; y 7.700 para servicios de la Cámara.

Promoción exterior

"Con este acuerdo de colaboración interinstitucional, ayudamos al proceso de promoción exterior del tejido empresarial de la ciudad que está plenamente comprometido con el cuidado medioambiental y la reducción del impacto ecológico", explica la teniente de alcalde Maider Etxebarria.