La Diputación y el Ayuntamiento de Gasteiz aprovecharán el altavoz que proporciona la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para presentar una nueva guía para descubrir Álava en un vehículo eléctrico.

Este manual recorre a través de sus 52 páginas todas las comarcas del territorio con la red de cargadores como nexo de unión y combina información para recargar de energía las baterías del vehículo e ideas para "recargar de energía al viajero a través de villas medievales o parques naturales", según ha señalado la diputada foral Cristina González.

En paralelo, Vitoria se mostrará también en Fitur como un destino ideal para hacer deporte y acoger turismo familiar y al aire libre. Así, presentará en la feria el proyecto Walking & Running, una serie de rutas para pasear o correr ideadas para aquellas personas que visitando la ciudad deseen practicar su deporte favorito al aire libre."Extraordinaria belleza"

"Todos los itinerarios discurren por parajes de extraordinaria belleza, son de fácil acceso en vehículo particular o a pie y comparten ubicaciones estratégicas por su interés turístico: ser espacios protegidos y brindar un alto valor paisajístico y cultural", ha indicado el concejal Igor Salazar.

Por último, la capital alavesa mostrará una guía profesional de recursos outdoor, con alternativas de deporte y ocio tanto en la propia ciudad como en su entorno natural. En ella aparecen actividades de todo tipo como experiencias en globo o yoga en la naturaleza acompañadas del número de teléfono de los profesionales que lo desarrollen para que los interesados puedan ponerse en contacto.