Tras el levantamiento del estado de alarma desde este pasado domingo, la Federación Vasca de Montaña-Euskal Mendizale Federazioa ha decidido actualizar, mediante un gráfico, las limitaciones de horarios y geográficas que existen ahora para los amantes de la montaña federados en época de coronavirus con el fin de aclarar dudas.

En este gráfico, la Federación alerta de que cualquier actividad deportiva debe de hacerse en grupos de un máximo de seis componentes, para evitar el riesgo de expansión del coronavirus, pero en cuanto a la tipología de actividad a realizarm no hay cortapisas, porque especifica que será "son limitaciones".

Y lo mismo pasa en el resto de variables. Este caso es, por ejemplo, el de cuánto tiempo se puede realizar la misma, que será también "sin limitaciones" o el de cómo desplazarnos que será "también sin limitaciones".

Respecto al dónde, ahora aclara que se podrá practicar la escalada tanto en rocódromos como en el medio natural.

Tampoco habrá limitaciones en lo que respecta las distancias.

Recomendaciones sanitarias

Asimismo, la Federación vasca de Montaña incluye una serie de recomendaciones sanitarias para aquellos deportistas que quieran recorrer las laderas de alguno de los montes vascos o acudir a los rocódromos y que pasan por el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla en todos los espacios, excepto en la actividad de montaña, y mantener distancia física de más de 1,5 metros.

Una situación que dista de la que, por ejemplo, había en febrero, en pleno estado de alarma.