Los usuarios del vehículo eléctrico en Gasteiz están de enhorabuena y dentro de un año van a tener a su disposición el primer punto de recarga para sus coches en el casco urbano de la capital.

Junto al parque de Arriaga

La instalación estará situada en el inicio de Portal de Foronda, junto a América Latina, ocupando una porción del terreno utilizado en la actualidad como estacionamiento de vehículos junto al parque de Arriaga y frente a la parada de la Intermodal del tranvía.

Para 10 vehículos

Ocupando una superficie de 273 metros cuadrados se van a colocar 5 postes de recarga, con capacidad para diez vehículos en total. De esos postes, 3 van a tener una carga semi rápida y los otros dos serán de carga rápida. Pensando en una futura y masiva utilización se contempla que esos mismos postes pueden prestar servicio de carga ultrarrápida.

Se establecen también una serie de tarifas por su uso que oscilan entre los 0,10 y 0,30 céntimos de euros por kilowatio, en el caso e la carga semi rápida, y un coste de entre 0,25 y 0,40 céntimos por kilowatio.