Un hombre amenazó de muerte, a punta de navaja, al conductor y los pasajeros de un autobús de la línea Eibar-Vitoria el pasado 8 de mayo. El individuo insultó tanto al conductor como a los pasajeros del vehículo y, posteriormente, sacó una navaja y amenazó de muerte al chofer.

Según han explicado desde el Comité de Empresa de Avanza Movilidad Gipuzkoa, los hechos se produjeron a las 17.45 horas del pasado día 8, cuando un individuo entró en el autobús "gritando y de malas formas diciendo que llevaba 15 horas esperando al transporte". El conductor, después de decirle que "venía en hora", le dijo que "se tranquilizase".

Sin embargo, esta persona se "puso agresiva insultando" tanto al conductor como a los pasajeros del vehículo. "El conductor le dijo que, por favor, si no se iba a comportar que se bajara del bus y, al seguir en la misma actitud el chofer le dijo que tendría que llamar a la Ertzaintza", han detallado.

Las mismas fuentes han precisado que el individuo siguió amenazando al conductor, y éste llamó a la Ertzaintza. Al pasar otra línea de autobús en la misma dirección, el chofer "decidió que los usuarios del autobús pasaran al otro vehículo, puesto que él tenía que esperar para dar parte, y fue entonces cuando el sujeto sacó una navaja y amenazó de muerte al conductor".