El Ayuntamiento ha lanzado este viernes una ayuda de 70.000 euros a la red Zentzuz para la promoción del comercio justo y del consumo responsable. En esta red participan las organizaciones no gubernamentales de desarrollo Setem-Hego Haizea, Medicus Mundi Álava, Mugarik Gabe y Misiones Diocesanas.

Esta subvención tiene como objetivo el fomento y la visibilización del pequeño comercio local, la elaboración de actividades y materiales comunicativos y el desarrollo de un programa de actividades en el Día mundial del comercio justo, entre otros.

Según ha informado el Consistorio, Zentzuz difundirá una investigación sobre la cadena global de cuidados realizada en la ciudad que estará dirigida tanto a la ciudadanía como a actores institucionales. Por otro lado, en el ámbito de la compra y contratación pública, plantea el análisis de un contrato de suministro de productos textiles que tenga en cuenta el respeto de los derechos humanos en las condiciones laborales.Actividades para mayores

En esta misma Junta de Gobierno Local se ha aprobado también un convenio de 9.000 euros para la colaboración con la asociación sociocultural Santa María de los Ángeles, que espera realizar un programa de ocio y tiempo libre dirigido a los mayores con actividades como proyección de películas y visitas culturales.