El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes un convenio con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco para la consolidación de las escuelas infantiles públicas en el curso 2020-2021.

La suma de la subvención asciende hasta los 911.977 euros, y el plazo para inscribirse para el curso 2021-22 termina el próximo domingo 9 de mayo.

Las escuelas infantiles municipales son Haurtzaro (Casco Histórico), Sansomendi, Zaramaga, Lourdes Lejarreta (Lakua) y Zabalgana.

Recién nacidos

Si se diera el caso de querer optar al convenio con niños y niñas recién nacidos, entre el 5 y 14 de mayo, el plazo se prolongaría hasta el 19 de mayo, también incluido.

Las listas provisionales de admisión y listas de espera serán publicadas el 4 de junio, que será cuando también comience el plazo de reclamaciones, con una extensión hasta el día 9 de junio. El 21 de junio es la fecha seleccionada para la publicación de las listas definitivas.

Cuando comience el curso en septiembre de 2021, el Ayuntamiento ha comunicado que las familias podrán matricular a sus hijos e hijas mes a mes, en el caso de que haya plazas vacantes. También ha recordado que el curso escolar se prolongará desde septiembre de 2021 hasta julio de 2022 (ambos incluidos).

Inscripciones

Del mismo modo, el Consistorio ha explicado que, para realizar la inscripción y acceder a más información, es posible a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, además de las oficinas de atención ciudadana de los centros cívicos con cita previa.