En cuanto a los públicos a los que van dirigidas las cinco salas de escape de Mayto Kingdom, en el pabellón 20 de la calle Barratxi, 27, de la capital alavesa, la de Tú también flotarás, que es de terror, sus promotores, Alberto Romero y Maialen López Castresana, recomiendan que sea a partir de 16 años, aunque si una madre o un padre cree que su hijo va a aguantar, permitirán al acceso al menor, pero, eso sí, siempre bajo su responsabilidad: "El otro día vino un niño de 12 años, que casi se muere de miedo. Y eso que le avisamos. Pueden elegir con o sin actores y él eligió con actores, por lo que todavía da más miedo, aunque sin actores sigue dando también miedo".

Como recuerdan, este txiki se animó a adentrarse en esta sala con su familia al completo. "Por el día de la madre, vino toda la familia y la hija de 18 años, es la que hizo el regalo. Se lo pasaron pipa al final, aunque el de 12 años, al final no tanto, porque hay escenas que...".

Guiños a Harry Potter

Para el resto de sus escape room la edad mínima que recomiendan es a partir de 12 años, excepto para la infantil Una aventura mágica inspirada en Harry Potter que es desde los 6 años, "y si quieren venir más pequeños, tienen la opción de entrar con un personaje, ayudándoles. Y si no, podrían entrar todos solos, pero con un adulto".

Cuentan que lo más duro de este proyecto ha sido la pandemia y que al hacerlo a lo grande ha sido "todavía más difícil" y lo mejor, "el poder recrear lo que teníamos en mente, porque al tener un pabellón vacío, hemos hecho lo que hemos querido", destacan.