Mientras que la vida comercial de la calle Dato, la popular arteria gasteiztarra que une la estación de tren con la Virgen Blanca, parece estar de capa caída, a falta de que se materialice la reactivación de la manzana Urteim, que hasta ahora ha abierto allí un supermercado, no sucede lo mismo con la calle San Antonio, que parece haberse asentado en el sextor del textil femenino.

La última instalarse en esta céntrica vía fue New Concept Store, que abrió a finales de 2019 sus puertas en el número 13, acogiendo las propuestas de Birkin-Bardot y PasoDbaile en 180 metros cuadrados, y la siguiente en ocupar otro local, será otra lonja que prácticamente se encuentra enfrente de esta última tienda, en el número 2, al lado de una inmobiliaria y tintorería, haciendo casi esquina con la parada del tranvía de Parlamento, el cual ya ha encontrado inquilino, como anuncia un gran cartel.

Su apertura está prevista para septiembre y lo hará con prendas de moda femenina y complementos que supondrán el regreso de Weekend Max Mara, que cabe recordar que recientemente bajó su persiana en el número 26 de Dato, en esta nueva tienda en la que se podrá encontrar ropa y complementos de Malìparmi y Marella.

Malìparmi y Marella

En cuanto a Malìparmi, nació a mediados de los años 70 como un taller artesano en Padua. Los bolsos supusieron el origen de esta firma creada por Marol Paresi, y que actualmente preside su hija Annalisa, y el paso siguiente fue la apuesta por el calzado y, finalmente, el prêt a porter, a base de texturas y patrones que han hecho historia en esta marca.

Marella, por su parte, fue fundada en 1976 como una colección de Max Mara, aunque posteriormente se estableció como empresa independiente en 1988. Hoy es una firma consolidada de moda italiana, con tiendas en las principales ciudades del país transalpino, y en el extranjero. Ofrece ropa para mujer, con un diseño exclusivo y contemporáneo, con bolsos y calzado en los mejores materiales.