El Gran Hotel Lakua de Vitoria ha ganado la tercera edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank, que este año celebran una edición especial y reconocen las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la pandemia. El establecimiento, con el fin de evitar el colapso hospitalario, cedió sus instalaciones hace ahora un año para alojar a más de 200 pacientes con covid-19 que fueron atendidos allí por cerca de medio centenar de profesionales de Osakidetza. Por ello se le ha reconocido como la mejor iniciativa en el ámbito social.

El premio ha sido recogido por Anabel de la Fuente, gerente del Gran Hotel Lakua, de manos de Óscar Ibarrondo, director del Centro de Empresas de CaixaBank en Vitoria-Gasteiz.

Después de haber superado la fase regional, el Gran Hotel Lakua se puede convertir además, dentro de su categoría, en ganador de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará dos finalistas por premio, uno de las cuales será el ganador en cada una de las categorías de esta tercera edición de los galardones. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el día 19 de mayo en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la feria.

Reconocer los esfuerzos

Ibarrondo ha explicado que esta edición especial de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tiene como objetivo reconocer los esfuerzos y la capacidad de adaptación que el sector ha demostrado durante 2020 para mitigar el impacto del covid-19. “El turismo cada vez está adquiriendo mayor peso en nuestra ciudad y provincia y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector”, ha dicho.

Este galardón es una muestra de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por los proyectos sociales e innovadores del sector en España, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.

Distintos convenios

Así, tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Cehat; y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.