- El comercio local prepara con esperanza el Día de la Madre, cita en la, según una encuesta que Gasteiz On ha realizado entre sus socios, el 67% asegura aumentar sus ventas en esta fecha, especialmente las floristerías y, en menor medida, joyerías, librerías, moda y complementos y salud y belleza. Un 54% confía en que este año será igual.

Para ayudarles, Gasteiz On, en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento, ha editado un catálogo con ideas para regalar en el que han participado 75 comercios de 13 sectores diferentes. El folleto está disponible en la web de la asociación y se difundirá por las redes sociales y WhatsApp. El 100% de los establecimientos estará de forma presencial, aunque reforzarán su actividad también por otros medios: un 38% lo hará a través de venta online y un 33% por WhatsApp.

- Alcampo y Cruz Roja en Álava han logrado 4.966 euros en la novena edición de la campaña solidaria Desayunos y Meriendas #ConCorazón. Este año ha sido el primero en que, en lugar de hacer una recogida de productos en especie, la clientela ha realizado donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las líneas de caja de los supermercados Alcampo participantes, así como a través de su plataforma de comercio online www.alcampo.es.

Como explican desde Cruz Roja Álava, el cambio de recogida de productos en especie a donaciones en metálico supone una dignificación de la ayuda y una oportunidad de ayudar en función de las necesidades específicas de cada caso. “Además, resulta más eficaz y eficiente, ahorrando costes en la gestión de los productos, evitando posibles daños”, explican.