Igor Salazar, concejal de Empleo y Formación, y la vicerrectora del Campus de Álava de la UPV/EHU, Manoli Igartua, han presentado este lunes el XI Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz.

El objetivo de esta iniciativa conjunta es ser punto de encuentro entre profesionales de recursos humanos de las empresas del entorno, personas en búsqueda activa de empleo, estudiantes de los últimos ciclos formativos, profesionales que trabajan en la inserción sociolaboral y entidades públicas generadoras de empleo.

Su jornada central tendrá lugar el próximo 13 de mayo, en esta ocasión de forma virtual, debido a la crisis sanitaria. Para ello, han anunciado la creación de una plataforma online a la que ya se han inscrito más de 50 empresas, que ofertarán diferentes puestos de trabajo a las personas que accedan a la misma como solicitantes de empleo.

Inscripciones

La plataforma estará disponible desde este martes en la web, para que las personas interesadas puedan contactar con las empresas e inscribirse en las actividades del día 13. Esta herramienta estará activa hasta el 20 de mayo para el cierre de contactos con empresas y entidades.

El programa del 13 de mayo incluye, además, talleres grupales de orientación laboral y tutorías personalizadas, sesiones informativas dirigidas a empresas, así como jornadas formativas para profesionales de la orientación laboral.