Los Bomberos de Gasteiz han acordonado en esta tarde del viernes una parte de la céntrica calle Dato de la capital alavesa para que su camión autoescala pudiera subirse hasta lo alto de un inmueble con el fin de revisar al detalle su fachada y garantizar la seguridad de los viandantes.

El edificio en cuestión es el que hace esquina con la calle San Prudencio y que está encima de la cafetería Río y que en su día albergó la tienda de Blondie y Olé Morena antes de que ésta se trasladara a la calle San Antonio, aunque, desgraciadamente, en 2018, un año después de su mudanza, también tuvo que bajar la persiana. Ha sido, precisamente, a la altura de este antiguo local en el que se ha colocado el precinto.

Entre las últimas actuaciones de estos efectivos, también figura las labores de extinción de un incendio en el polígono de Gojain, que han podido controlar y sin que hubiera que lamentar heridos. Como explican, a través de su cuenta de Twitter, el origen de estas llamas estaba en un compresor.