Tras dos semanas en las que el territorio alavés permanece en zona roja, con una incidencia global estancada entre los 430 y los 440 casos casos por cada 100.000 habitantes en catorce días, el diputado general, Ramiro González, ha hecho un nuevo llamamiento a la prudencia en la mañana de este martes.

“Es necesario que esa cifra baje a la espera de que se vaya produciendo una vacunación más masiva para superar esta situación. Es necesario que todos y todas cumplamos con las medidas, que seamos especialmente cuidadosos, porque cada vez falta menos para superar esta pandemia, pero aún sigue suponiendo un peligro para nuestra vida y la de los demás”, ha advertido.

El diputado general ha reconocido que “estamos todos y todas muy cansados”, pero confía en que “el proceso de vacunación nos permita pasar página cuanto antes”.

Positivo en la residencia Zadorra

En cuanto a la aparición, la pasada semana, de un posible positivo de una persona usuaria de una residencia, que ya había pasado la enfermedad en noviembre y estaba vacunada, González ha dicho que “no hay seguridad de que tenga la enfermedad activa”, pues se encuentra asintomática, pero por precaución ha sido ingresada en la planta covid de la residencia Zadorra.

“Tenemos a residentes y trabajadores vacunados, pero eso no quiere decir que no puedan producirse positivos, y por tanto hay que compatibilizar la precaución con la vida social y activa de las personas mayores”, ha explicado el diputado general, que en todo caso ha recordado que “los brotes en las residencias no tienen consecuencias graves porque la vacuna hace que la afección a las personas sea menor o asintomática”