Mendizabala acogerá el jueves 8 de abril la salida neutralizada de la cuarta etapa de la Euskal Herriko Itzulia. El inicio de la carrera, previsto a las 12.30 horas, afectará temporalmente a la circulación de vehículos en esta zona de la ciudad y en otras calles por las que discurrirá el arranque de la etapa.

La salida neutralizada se realizará entre 12.30 y 12.45 horas. Partiendo del parking de Mendizabala, recorrerá las calles Portal de Lasarte, Maite Zúñiga, Zumabide, Iturritxu, Venta de la Estrella, Guillermo Elio Molinuevo, Antonio Amat Maiz, Nadine Gordimer, avenida de Bruselas y abandonará Vitoria-Gasteiz por Elorriaga (N-104).

Este itinerario se cerrará al tráfico diez minutos antes del paso de los ciclistas, lo que tendrá incidencia en calles, cruces y zona de influencia, al igual que en el transporte público (autobuses urbanos y taxis).

Prohibido aparcar

Debido a la crisis sanitaria del covid-19, desde las 09.00 horas y hasta las 12.40 horas no se permitirá el tránsito de peatones por las aceras y zonas peatonales contiguas al parking de Mendizabala.

Así mismo, desde las 16.00 horas de este miércoles no se podrá estacionar en el parking de Mendizabala. Tampoco se podrá aparcar en las zonas señalizadas de las calles Portal de Lasarte y Maite Zúñiga, entre las 06.00 y las 13.00 horas del jueves 8 de abril.