Terminar con los problemas de tráfico que supone atravesar la rotonda de América Latina y su entorno sigue siendo una "prioridad" para el Ayuntamiento de Gasteiz según ha remarcado el alcalde, Gorka Urtaran, en su comparecencia semanal.

La alternativa válida

El regidor ha explicado cómo el proyecto presentado por ETS para llevar por el subsuelo los cuatro viales que confluyen en la saturada rotonda constituye el "proyecto de la mejor alternativa que resuelve los problemas de tráfico", ha puntualizado.

Planteamiento de EH Bildu

Ha salido al paso de la rueda de prensa de EH Bildu del lunes, cuando la coalición soberanista aludió a una segunda alternativa para esa obra que suponía una reducción del 40% de la inversión necesaria. Señalaron los soberanistas cómo sería posible acometer la obra por solo 12,9 millones de euros, frente a la prevision de los 33 millones de esa laternativa plasmada en proyecto.

"EH Bildu no ha entedido la documentación analizada y han transmitido una idea de falta de transparencia", ha zanjado Urtaran, deslizando una crítica hacia la formación que encabeza Félix González