El progresivo avance de la campaña de vacunación entre todos los sectores de la población hará necesario poner a disposición de las autoridades sanitarias espacios en los que poder inyectar los diferentes tipos de viales. En este sentido los escenarios que maneja el Ayuntamiento de Gasteiz son instalaciones públicas como el frontón de Lakua, el centro cívico de Lakua o el pabellón de Mendizorrotza, como parte del listado que el gabinete Urtaran espera poner a disposición del área de Gotzone Sagardui.

En ese sentido, ya durante los meses más duros del confinamiento se recurrió a emplear el polideportivo de los frontones de Lakua como lugar en el que dar acogida a las personas más vulnerables y sin un techo fijo. Ahí vivieron y pernoctaron cerca de medio centenar de ciudadanos que tuvieron además sus necesidades alimenticias y de alojamiento cubiertas.

Sí que de ese listado quedan descartados el estadio de fútbol de Mendizorrotza y también el Iradier Arena, cuyo futuro se encamina a acoger programación cultural durante los meses de la primavera y el verano. El primer edil, Gorka Urtaran, fue tajante al descartar esos dos escenarios y también poner en valor la "suficiente" red de equipamientos municipales que están repartidas por toda la ciudad "Por instalaciones no va a haber problema", remarcó el primer edil, que también puso especial incidencia en las que están más cerca de los complejos hospitalarios como el HUA Txagorritxu. A la hora de señalar cuáles pueden ser las escogidas, traspasó la responsabilidad a Osakidetza.