El Ayuntamiento ha aprobado este viernes unas ayudas extraordinarias destinadas al sector textil, que comenzarán desde los 300.000 euros. Las subvenciones "serán de un mínimo de 600 euros" con los que cubrirán "gastos de alquiler, hipoteca o cuota de autónomos, entre otros conceptos", ha explicado la primera teniente del alcalde, Maider Etxebarria.

"El comercio nos necesita más que nunca y debemos defenderlo, porque evoluciona con nosotros y hace ciudad", ha declarado Etxebarria, además de ahcer un llamamiento a la ciudadanía para consumir en el comercio local. "Una calle sin tiendas es una calle más triste, más apagada, por eso hemos aprobado estas ayudas, que serán compatibles con las de otras instituciones", ha añadido.

Requisitos y plazos por confirmar

En los próximos días, las bases para recibir las ayudas se publicarán en el Boletin Oficial del Territorio Histórico de Álava, donde se detallarán los requisitos y plazos para poder acceder a las subvenciones. Tras la aprobación de esta ayuda, el Ayuntamiento ha dado luz verde a tres propuestas de manera consecutiva, tras la apertura de la línea de ayuda al sector audiovisual (100.000 euros) y a la creación y consolidación de empresas (140.000 euros).

Además de aparecer en el Boletín Oficial, el Departamento de Promoción Económica incluirá los detalles de las ayudas en su web y en los boletines digitales del propio departamento.